Casas Blancas® tiene una Zona SPA o Zona de Aguas que dispone de jacuzzi, saunas y piscina climatizada. Se encuentra en el mismo recinto de las casas rurales.
La palabra SPA viene de las palabra en latín «Salutem Per Acqua» que significa Relax, vitalidad y salud por medio del agua.
Casas Blancas® es el único negocio de casas rurales de la Alpujarra que dispone de una auténtica zona SPA con Piscina Climatizada, jacuzzi® con hidromasaje y Sauna finlandesa.
La piscina climatizada es de construcción propia, al mas puro estilo Alpujarreño. Los muros de contención están construidos con piedra del terreno, cemento, cal y arena. Los azulejos son una replica de los baños moros de la Alhambra, la cenefa está pintada a mano, y el techo es de madera y piezas de barro.
El uso de la piscina es totalmente gratuita para los clientes que residen en Casas Blancas®. La piscina esta disponible durante todo el año, incluso los meses de Verano. El horario de apertura es por la tarde de 17.00 pm a 20.00 pm.
En nuestra piscina climatizada, a parte de darse un baño a 30 ºC de temperatura como es natural, también pueden hacer sesiones de Sauna.
¿Ha hecho alguna vez una sesión de sauna? ¿Sabe usted en que consiste?
PULSE AQUÍ para saber hacer bien una sesión completa de Sauna
La sauna es lo mejor para relajarse y liberar estrés. Las sesiones de sauna son muy beneficiosas para el riego sanguíneo,
muy relajante y sobretodo limpia la piel de impurezas, elimina toxinas y abre los poros, es decir, después de hacer una sesión de sauna estaremos mas sanos y relajados.
Para hacer uso de la sauna dentro del horario de apertura de la Zona de Aguas deben encargarla con una hora de antelación.
También disponemos de jacuzzi-hidromasaje. Se ha probado clínicamente que el uso frecuente del jacuzzi alivia el stress, fortifica la estructura muscular, equilibra el metabolismo de los tejidos, aumenta la acción vasodilatador, estimula la circulación sanguínea, alivia contusiones o esguinces, artritis y reumatismo.